10 Cosas que debes comprar si emigras a Madrid en invierno

Si planeas emigrar a Madrid en invierno, probablemente estés aterrado por el cambio tan brusco que representa venir desde Venezuela en esta temporada. Y sí, el cambio es del cielo a la tierra, especialmente para quien está acostumbrado al clima tropical. No te asustes, porque afortunadamente España está preparada para hacértelo más llevadero. Probablemente tu primer invierno sea el más difícil, pero poco a poco te irás adaptando a los cambios de temporada. En cualquier caso, te dejo una lista de las 10 cosas que no puedes dejar de comprar si emigras a Madrid en invierno.

Ropa para vestir en Madrid en invierno.

1. Abrigo.

Para quienes ya emigramos de Venezuela, sabemos que el primer invierno es la etapa más dura. Nuestro cuerpo tiende a enfriarse con facilidad si usamos la ropa que traemos de nuestro país. Es por eso que te recomiendo que una de las primeras cosas que compres sea un buen abrigo de invierno. Sabemos lo que económicamente representa mudarse de país, pero si hay algo de lo que no te arrepentirás será de hacer esta inversión. Mi recomendación es que compres el mejor abrigo que consigas de acuerdo a lo que tu capacidad económica te permita. De ser posible, espera a las rebajas y conseguirás muy buenas opciones en cuanto a calidad y precio.

Hasta un 30% de descuento en abrigos y bufandas en calentito.es

También te puede interesar: Conoce las 10 cosas que debes hacer antes de emigrar.

2. Ropa polar.

Lo ideal para vestirse en invierno es usar varias prendas de ropa que te permitan calentar el cuerpo, especialmente en el torso. De esta forma se crean pequeñas capas de aire entre cada pieza que te ayudan a mantener una temperatura corporal agradable. Además, esta técnica te permitirá quitarte las piezas necesarias cuando estés en lugares con calefacción.

Una de mis favoritas son las de tejido polar, porque es ropa ligera que te calienta con facilidad. Olvídate de usar solo aquellos suéteres que te ponías en Venezuela en nuestra “época de frío”. Gran cantidad de la ropa que conseguimos en nuestro país está hecha con tejidos para las temperaturas más bajas que se registran allá. Las de aquí son bastante inferiores y poco te ayudarán en Madrid en invierno. Esto no quiere decir que tienes que desechar tu ropa. Todo lo contrario, dependiendo de cada caso, podrás combinarla con piezas que compres aquí y así sacarle provecho. Tú mismo irás probando y encontrarás las opciones que te ayudan a sentirte cómodo y cubrirte del frío.

3. Calcetines térmicos y botas.

Aunque no sea lo primero que debas comprar, es muy buena opción comprar calcetines (medias) especiales para el invierno, así como unas botas. Si decides comprarlos, asegúrate de adquirir productos de buena calidad que realmente te ayuden a calentar tus pies. Es importante porque en la medida en la que se mantengan calientes, la temperatura del resto del cuerpo también se mantendrá. Nuevamente, las rebajas de invierno son una excelente opción.

4. Bufandas, gorros, guantes y orejeras.

Así como calentar los pies te ayuda a controlar la temperatura del resto del cuerpo, lo mismo sucede con el cuello. Usar una bufanda cálida te ayudará a llevar mejor el frío y, aunque vayas caminando a la intemperie, ayudará a tu cuerpo a mantener una buena temperatura. El uso de gorros, guantes y orejeras depende de cada caso. Hay quienes necesitan todos los implementos, y otros que usan algunos o ninguno. Prueba cómo reacciona tu cuerpo y en función de ello, usa lo que necesites.

5. Leotardos.

Los leotardos son prendas, en muchos casos hechas de lana, que se usan ceñidas al cuerpo desde la cintura hasta los pies. Son utilizadas para calentar las piernas por debajo de los pantalones. Por lo general, son las mujeres quienes suelen vestir leotardos, no obstante, en algunas tiendas puedes encontrarlos para hombres.

Cosas para el hogar.

6. Relleno nórdico.

Si quieres dormir toda la noche sin pasar frío, cómprate un nórdico. El relleno nórdico es una especie de edredón que se utiliza para arroparse cuando vas a dormir. Hay distintas variedades: más o menos cálidos, rellenos de pluma de ganso o de material sintético, más grueso o más fino, entre otros. Hay para todos los gustos, necesidades y medidas. Es una buena inversión porque te permite dormir cálido sin necesidad de dejar la calefacción encendida toda la noche, lo cual se traduce en ahorro de dinero. Desde mi punto de vista, es uno de los que no pueden faltan en tu lista de compras si emigras a Madrid en invierno.

También te puede interesar: Guía para emigrar a España desde Venezuela.

7. Tendedero.

Como te puedes imaginar, Madrid en invierno es frío y cuando laves tu ropa puede demorar mucho en secar. Lo recomendable es que compres un tendedero para que pongas a secar tus prendas dentro de casa. La calidez del interior de tu vivienda ayudará a acelerar el secado, contrario a si tiendes la ropa afuera. Todos tenemos al menos uno y, aunque no sea la opción más estética para tu hogar, es una de las más útiles.

8. Mantas.

Las mantas son muy útiles para cuando estás en casa. Bien sea que estás viendo TV, leyendo o sentado haciendo cualquier cosa, te ayudarán a calentarte. Si bien no es una de las primeras cosas que tengas que comprar, es recomendable tener una.

Otros productos recomendados.

No pueden faltar en las compras en Madrid en invierno: productos de cuidado personal.

9. Pañuelos.

Llegar a Madrid en invierno supone un cambio radical para tu cuerpo, y tu nariz será una de las principales en enterarse. No le gustan los cambios violentos de calor a frío, o viceversa. En estos casos el cuerpo suele producir más mucosidad, para lo que deberás estar preparado con pañuelos. Si no te gustan los tradicionales de tela, tienes la opción de comprar los desechables. En mi opinión son más higiénicos, los usas y a la basura. Sea cual sea tu elección, te recomiendo que lleves contigo alguno. Tu nariz y tú lo agradecerán.

10. Cremas hidratantes.

Uno de los hábitos que tuve que adquirir fue el de hidratarme la piel. Al principio me rehusaba, hasta que la sequedad del clima de Madrid comenzó a hacer de las suyas. Si eres hombre y crees que las cremas corporales y barras hidratantes para los labios son solo para las mujeres, te recomiendo que no esperes a que la piel te escueza, se te quiebre o los labios se te agrieten por el frío. Tu bienestar está por encima de cualquier prejuicio, si necesitas estos productos, úsalos. En todo caso, cada piel es diferente y, seas hombre o mujer, poco a poco irás viendo cómo va reaccionando tu cuerpo ante el cambio de clima. Con el tiempo irás descubriendo cuáles son los productos que mejor te sientan.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época para emigrar a Madrid?

Si te gustó este artículo, ¡comenta y comparte!

Comentarios